El Concreto

Ideas sólidas

Apple desarrolló su iMac Pro, la más potente hasta ahora
Tecnología

Apple lanzará al mercado su iMac Pro, la más potente hasta ahora

Apple lanzará al mercado su iMac Pro, la más potente hasta ahora
Es “un monstruo en cuanto a gráficos”

Apple anunció que este año lanzará al mercado la versión más potente de su Imac Pro durante lo que fue su conferencia anual sobre desarrolladores de software celebrado en el McEnery Convention Center, al sureste de San Francisco, según reseña el diario El Mundo.

El iMac Pro cuenta con un procesador Xeon de 8-core expandible hasta los 18-core y  una pantalla retina 5k y 1TB de almacenamiento que puede alcanzar los 4TB, desde la compañía aseguraron que el equipo es “un monstruo en cuanto a gráficos” y que saldrá a la venta en diciembre  a un valor de 4.999 dólares.

Durante la conferencia, Apple también dio a conocer las nuevas actualizaciones a las que someterá sus iMacs, les incorporarán un procesador Inter Core de séptima generación “Kaby Lake”, pantallas potenciadas con 43% más de brillo, 64 GB de memoria con la finalidad de que puedan procesar realidad aumentada y gráficos 80% más veloces.

La compañía de la manzanita presentó además su nueva línea MacBook Pro, con formatos de 13 y 15 pulgadas, aunque no sufrirán mayor transformación en cuanto al diseño.

La gigante tecnológica estadounidense ha demostrado que no dejará de ingeniárselas para mantener su competitividad en el mercado y para hacer frente a Amazon, pionero en la creación altavoces inteligentes con sus Amazon Echo contralados por el asistente virtual Alexa, repotenció su HomePod, que ahora pasó a ser un parlante con la capacidad de manejar a otros dispositivos del hogar y enfocado más que todo en la reproducción de música.

El equipo lo presentaron como «el nuevo sonido del hogar» y consiste en un cilindro de 17,2 centímetros de alto y 14,2 de radio, controlando por los comandos de voz de Siri, por lo que podrá  responder preguntas.

Tom Warren, periodista del portal especialista en tecnología The Verge. Expresó que «Apple está siendo muy inteligente al lanzar su altavoz con Siri como un parlante de música, porque Siri no es estupendo».