El Concreto

Ideas sólidas

El Marketing, desde el celular, no es bien visto
Tecnología

El uso del celular pierde peso en las empresas

El Marketing, desde el celular, no es bien visto

A la hora de diseñar una estrategia de marketing digital, no se puede perder de vista al celular. El móvil se ha convertido en un elemento fundamental de la vida y es una segura presencia en los procesos de relación con las marcas. También están presentes, en tiempo real, con el uso apps de mensajería.

Sin embargo, la realidad es diferente. Las compañías comprenden la importancia pero, no le dan la atención que merece.

De hecho, y como apuntan en un estudio hecho en Warc «El móvil es cada vez más importante y más valorado, pero sigue existiendo un desequilibrio entre lo que se sabe y lo que se puede hacer y lo que se debería estar haciendo».

El estudio reveló que el 6% de una serie de encuestados, están convencidos que sus clientes están preparados por completo para el Smartphone. Si se le consulta a responsables de marketing de sus empresas, piensan que un 32% cree que está listo para el móvil.

¿Cuáles son los puntos en los que están haciendo ver con recelo esta iniciativa?

Aplicar Marketing móvil, obliga a asumir nuevas funciones, contar con nuevos conocimientos, generar pasivos laborales a las compañías y, sin tomar en cuenta que la estrategia puede tener errores.

Tan alarmante es esta situación que, cuando se pregunta a agencias lo que están haciendo por y para sus clientes, el 58% afirma que no cuentan con estrategia formal de marketing.

Estos datos, indudablemente, apuntan a que el móvil es un canal muy efectivo, si se tiene en cuenta que unos pocos manejan información suficiente para poder establecer una campaña de Marketing a través del teléfono celular. Los responsables de las estrategias, nunca han dejado de estar convencidos que el celular es un buen canal para hacer engagement, pero advierten que carecen de información sólida para llevarla a cabo.