Uno de los parques temáticos más visitados del mundo es Legoland, el universo creado a partir de la prestigiosa firma danesa de cubos para construir piezas sorprendentes. Hace poco, esta empresa presentó una campaña publicitaria para motivar a los padres a visitar las instalaciones de este parque con sus niños, proyecto que estuvo a cargo de la agencia VML.
“Tráelo antes de que sea demasiado tarde” es la frase que sirve de premisa a esta campaña, integrada por un par de trabajos gráficos dirigidos a niñas y niños, atendiendo además a la gran ansiedad que provoca en los padres que sus pequeños lleguen a la difícil etapa de la adolescencia.
La publicidad enfrenta a los niños con esa etapa de transición que se mueve entre su infancia y su adolescencia: la etapa infantil está marcada por los super héroes, los dinosaurios, las hadas y los unicornios, mientras que la vida adolescente se relaciona directamente con las culturas suburbanas y las diversas tendencias que pueden tomar los preadolescentes llegados a esa etapa.
En la actualidad, existen en el mundo cinco parques de Legoland, y el primero de ellos se encuentra ubicado en Billund, Dinamarca. En Europa hay tres, los dos restantes en Inglaterra y Alemania, mientras que en Estados Unidos funcionan dos Legoland: uno de ellos en California y el otro en Florida. Próximamente abrirá sus puertas el Legoland Malaysia.