El Concreto

Ideas sólidas

La nueva adaptación a los libros de Stephen King, llega el primer tráiler de La Torre Oscura
Entretenimiento

La nueva adaptación a los libros de Stephen King, llega el primer tráiler de La Torre Oscura

It y La torre oscura son las adaptaciones de King que se llevan a la gran pantalla este 2017

Las adaptaciones cinematográficas de libros es algo que se ha realizado a través de los años en la industria, de hecho, hubo épocas donde el cine sólo eran adaptaciones. Por ende, es algo que se sigue realizando, tanto así que existen buenas adaptaciones y otras que son sencillamente terribles. Este año llegarán dos adaptaciones que prometen estar en la lista de las buenas, ambas son de libros del gran escritor norteamericano Stephen King.

King se ha caracterizado por ser un gran escritor de historias de terror, pero también posee libros que son más suspenso y acción que terror en sí. Uno de estos libros es la completa saga de La Torre Oscura, donde predominan los géneros: western, fantasía, terror y suspenso. La saga contiene ocho novelas, creadas con el fin, según el escritor, de crear su propio universo de fantasía como Tolkien al crear El Señor de los Anillos.

Para este año, exactamente para julio, se espera el estreno cinematográfico de la adaptación de esta saga de novelas que contará con el mismo título. El director y co-escritor de esta película es Nikolaj Arcel, mientras que el guión es compartido entre él, Andres Thomas Jensen, Akiva Goldsman y Jeff Pinker (este último conocido por ser el guión de The Amazing Spider-Man 2). Se desconoce si la película se basará en sólo un libro de la saga o tocará contenido de varios de estos, sin embargo, recientemente salió el primer tráiler promocional de la película el cual causó bastante asombro en los fans de King como en los amantes del cine.

La Torre Oscura será protagonizada por grandes actores como lo son: Idris Elba, Matthew McConaughey y Katheryn Winnick, además del pequeño Tom Taylor como el niño que conecta ambos mundos dentro de la película. Además de esta adaptación, también se espera el estreno de otra película basada en uno de los mejores libros de King llamado IT, el cual promete elevar la calidad de las películas de terror.