El Concreto

Ideas sólidas

Airbus e Italdesing crearon taxi que se traslada por tierra o aire
Tecnología

Airbus e Italdesign crean taxi que viaja por tierra o aire

Airbus e Italdesing crearon taxi que se traslada por tierra o aire
Thomsen: mejorará la forma en que vivimos y cómo nos desplazamos de un punto a otro

Pop.up es el nuevo taxi diseñado por la productora que transportes aeroespaciales Airbus y la marca automovilística Italdesign, que tiene la capacidad de viajar por tierra y aire sin necesidad de ser operado por ningún conductor porque además es un vehículo eléctrico y autónomo, según reseña el portal de Globovisión.

Para hacer uso de Pop.up, los pasajeros deben reservar el servicio a través de una aplicación móvil por medio de la cual también se pagará el traslado, el sistema de inteligencia artificial que incorpora el taxi le permite proponer la ruta en función de los conocimientos del usuario, los horarios, la congestión del tráfico, los costes y la demanda de vehículos compartidos, Una vez que el pasajero arribe a su destino, el vehículo busca una estación de recarga para esperar una nueva solicitud.

La nave está compuesta por una carrocería de ruedas a la que se acopla un nódulo de 2,6 metros de largo, 1,4 de alto y 1,5 de ancho para que pueda funcionar como un carro, pero a ese mismo nódulo se conecta también a un propulsor de ocho rotores que le permite volar. El vehículo también tiene la capacidad de integrarse a otros medios de transporte, como trenes o hyperloops.

Mathias Thomsen, General Manager de Urban Air Mobility de Airbus, aseguró que “no cabe duda de que añadir una tercera dimensión a redes de transporte multimodales sin interrupciones mejorará la forma en que vivimos y cómo nos desplazamos de un punto a otro”.

Por su parte, Jörg Astalosch, CEO de Italdesign, manifestó que “si quieres diseñar el vehículo urbano del futuro, el coche tradicional no puede ser la única solución para las megaciudades, también hay que pensar en infraestructuras sostenibles e inteligentes, así como en las aplicaciones, la integración, los sistemas de alimentación, la planificación urbana, los aspectos sociales, entre muchos otros asuntos”.

Airbus e Italdesing esperan hacer frente al tráfico que se registran en las grandes ciudades con esta creación, cuyo servicio permite trasladar solo dos personas por viaje.