El Concreto

Ideas sólidas

Grandes marcas toman la decisión de retirar sus publicidades de YouTube y esta es la razón
Tecnología

Grandes empresas de marca están retirando sus publicidades de Google a causa de YouTube

YouTube Logo

YouTube es una página web con un solo objetivo: compartir vídeos; en ella se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos de música, películas, de opinión, hechos, noticias y muchos vídeos más, especialmente de ocio. Fue creado en el 2005 por empleados de PayPal, sin embargo, Google lo compró al año siguiente. Otro de los beneficios que aporta esta página es la publicidad de diversos productos y grandes marcas.

Recientemente, muchas de estas grandes marcas han retirado sus diferentes publicidades de YouTube, la razón por la que llegaron a este hecho es que descubrieron dichas publicidades aparecían en videos con contenido racista y fomentaban la violencia. Cuando las empresas se dieron cuenta de esto, empezaron a retirar el convenio de publicidad que tenían con la empresa de Google, la cual se disculpó públicamente de inmediato.

A pesar de esta disculpa que realizó Google, las empresas confirmaron que retirarían las publicidades, ya que no querían que su producto se viera envuelto con este tipo de contenidos. Dentro de estas empresas que retiraron sus publicidades podemos mencionar a: PepsiCo, Wall-Mart Stores, IBM, Netflix, Starbucks, Verizon, A&T y General Motors, entre otras.

Este problema por el que está pasando Google podría afectar muy gravemente a la empresa, ya que la pérdida de contratos por publicidad de estas grandes marcas podría llevar a una pérdida millonaria de ingresos; ya que se trata de una caída de más de un 4 %, lo que se traduce en unos 25.000 millones, una cifra significativa si se compara con los ingresos de Google en el último trimestre de 2016, 25.802 millones.

Starbucks, Pepsi y Wall-Mart retiran sus publicidades de YouTube

Sin embargo, otros confirman que existen dudas con respecto a que pueda causar grandes problemas a Alphabet Inc, la empresa dueña de Google, ya que esta es una de las empresas más lucrativas que existen en la actualidad.