El Concreto

Ideas sólidas

Los jóvenes de bajos recursos podrán disfrutar de prótesis impresas en tecnología 3D
Tecnología

Jóvenes chilenos utilizan la tecnología 3D para fabricar prótesis completamente útiles

Prótesis ortopédica con la Impresión en 3D

El mundo de la tecnología avanza cada día más y más, siempre es inventada una novedad que ayuda a muchas personas a facilitar su vida. Un ejemplo claro de esto es la tecnología en los celulares, ya que cada año es lanzado al mercado una nueva serie de teléfonos inteligentes que pueden hacer de todo, lo mismo sucede con los televisores, computadoras, consolas de video y más. Sin embargo, no sólo para el entretenimiento se usa la tecnología, ya que también va de la mano con diferentes áreas, como por ejemplo la medicina.

Ahora bien, ya que mencionamos la tecnología y la medicina, resulta que un grupo de estudiantes chilenos están sorprendiendo a muchos por tener la idea de utilizar la tecnología de impresión en 3D para crear prótesis ortopédicas, especialmente para los niños de pocos recursos ya que no costarían grandes cantidades de dinero como las prótesis especializadas que ya se han creado.

Este grupo de estudiantes chilenos son oriundos de la ciudad de Valdivia, el cual pertenecen al programa que nombraron como “La libertad de emprender sueños en 3D”, el cual es impulsado por la Fundación Ciudad del Niño. La encargada de dicho programa, Montserrat Arévalo, comentó sobre la iniciativa del programa: “buscar oportunidades de capacitación y reinserción laboral a jóvenes condenados que no tienen el beneficio de la libertad”.

Los jóvenes de bajos recursos podrán disfrutar de prótesis impresas en tecnología 3D

Además de las prótesis ortopédicas que han creado para los niños, estos también tienen la idea de usar la impresión 3D para fabricar productos corporativos, de esta manera podrían recolectar los recursos necesarios para continuar con el programa. Lo mejor de este logro es, sin duda, sentir la satisfacción de poder utilizar la tecnología para fabricar objetos que ayudarán al desarrollo de los pequeños que, de otra manera, no hubieran podido obtener algo parecido. Los jóvenes que fueron seleccionados para probar estas prótesis, cuentan con el apoyo de sus respectivas familias para mejorar su vida.