El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Un buen logo te ayuda a vender tu marca

El desarrollo de un logo no se puede subestimar.

Algunos expertos en marketing aseguran que las marcas solo cuentan con 2 segundos  para convencer a los consumidores. Parte de esta labor viene apoyada en el logo que identifica a una firma, un artículo o una empresa, por eso es importante no escatimar gastos cuando se trata de desarrollar esta imagen gráfica.

El logotipo debe despertar emociones, inquietud y curiosidad. Este triunfo visual tiene que venir acompañado de un buen discurso y nunca está de más el apoyo que brinda la publicidad de boca en boca, sin duda el método más efectivo de todos los tiempos.

La publicidad de boca en boca, que se consigue de manera espontánea o a través del apoyo de los influencers, es uno de los espaldarazos más valiosos que puede recibir una marca, pero esto no servirá de mucho si su identidad gráfica no transmite credibilidad y calidad.

Las tendencias en cuanto al desarrollo de imagen gráfica para una marca demuestran que las ilustraciones, especialmente aquellas hechas a mano, están ganando mucho terreno, ya que son claves cuando se trata de establecer aspectos como la identidad y la diferenciación. Un logo bien desarrollado es el trampolín al éxito, y no es aconsejable subestimarlo, ya que es una inversión a futuro.