El Concreto

Ideas sólidas

SkyGuru es la nueva app para superar el miedo a los aviones
Tecnología

SkyGuru es la nueva app para perderle el miedo a volar

SkyGuru es la nueva app para superar el miedo a los aviones
SkyGuru es la nueva app para superar el miedo a los aviones

SkyGuru es el nombre de la nueva aplicación que persigue informar a sus usuarios sobre el desarrollo del vuelo en el que se encuentren, en tiempo real y con el propósito de ayudar a quienes sufran de aerofobia o le teman a las alturas, males que afectan a miles de personas y que gracias a esta iniciativa podrán superar, según reseña el portal Americaeconomia.

La app fue desarrollada por un piloto profesional y que además es especialista en ayudar a los usuarios a controlar este tipo de temores extremos, para que los viajeros se sientan más seguros al momento de montarse en un avión.

La finalidad es que las personas puedan acceder a información que les explique sobre los ruidos que podrían escuchar durante el vuelo, los movimientos de la aeronave, las turbulencias que podrían suscitarse, condiciones meteorológicas y de qué manera podrían afectar el desarrollo normal del vuelo.

La iniciativa persigue que los usuarios puedan controlar la ansiedad que sufren durante el viaje mediante esta herramienta que fue programada para operar en “modo avión” y disponible hasta el momento solo para dispositivos IOS en inglés, hebreo y ruso, actualmente, llevan a cabo una campaña en Kickstarter para que se financie su versión en Android.

La plataforma fue presentada durante el Mobile World Congress que fue celebrado en Barcelona y puede adquirirse a un precio  de US$19,99.

Con esta nueva aplicación ya no existen motivos para no subir a un avión, con ella podrás monitorear el viaje y  dejar tus miedos guardados en la maleta.

Alex Gervash, fundador de SkyGuru, aseguró que el sistema no tiene «ningún código malicioso» y que no permite que los datos de sus usuarios sean recolectados, al tiempo en que expresó que funciona como otros GPS utilizados en GoogleMaps o Uber.