El Concreto

Ideas sólidas

Lo que surgió del Proyecto Jacquard y las funciones de esta nueva chaqueta
Tecnología

Este es el resultado de la colaboración entre Google y Levi’s, una “Chaqueta Inteligente”

Lo que surgió del Proyecto Jacquard y las funciones de esta nueva chaqueta

Google es la famosa compañía que nace de Alphabet Inc., es conocida en todo el mundo por ser una especialista en temas de internet, software, dispositivos y más; además es el motor de búsqueda web número 1 en todo el mundo y posee grandes aplicaciones que facilitan la vida de las personas, como Google Maps, Google Earth y más.

Debido al increíble éxito que ha cosechado la compañía Google, esta ha sido la pionera de diversos proyectos. Cuando hablamos del territorio que ha cubierto en la web podemos mencionar creaciones como: Google Chrome, AdSense, Google Imágenes, Picasa, Google Sites, etc. En el campo de sistemas operativos está el reconocido Android, el cual es el “corazón” de diferentes dispositivos alrededor del mundo como celulares y tabletas.

Ahora bien, recientemente se inició un proyecto bautizado como Jacquard, el cual nació de la cooperación de la empresa Google con la conocida empresa de ropa Levi Strauss & Co. El primer resultado de esta cooperación de grandes empresas conocidas en el mundo, fue la creación de una “Chaqueta inteligente”, la cual está hecha de hilos especializados para conectarse vía Bluetooth con el Smartphones y cumplir varias funciones a través de ella.

Seguramente una de las preguntas más comunes son ¿qué hace la chaqueta inteligente? Resulta que esta tiene 15 hilos visibles en la manga izquierda, los cuales pueden ser usados para diversas funciones en tu Smartphone como saber la hora o controlar el reproductor del mismo. Además de gozar con el sistema operativo Android para otras funciones. También dispone de una batería que puede ser cargada por medio de conexión USB.

Esta chaqueta saldrá a la venta muy pronto y se espera que su precio sea de unos $350, además que se espera mucho más de esta cooperación de estas dos grandes empresas. Ahora podría decirse que se puede hacer cualquier cosa con un poco de ayuda de la tecnología o de Google.