El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Entretenimiento Futbol

Neymar se someterá a la justicia

Fanáticos de Neymar y del FC Barcelona temen la posibilidad de que el astro quede tras las rejas.

FC Barcelona se encuentra en problemas en relación con uno de sus mejores delanteros. Neymar se someterá a la justicia, luego que la Audiencia Nacional de España ratificara el proceso en su contra.

Medios de comunicación social dedicados al mundo de los deportes señalan que la justicia procesará a Neymar por corrupción y estafa, un caso que está relacionado con su fichaje en el FC Barcelona cuando procedía del equipo Santos, de Brasil.

Prensa especializada en la materia señala que la denuncia contra Neymar la interpuso una empresa de nombre DIS, que dice tener buena parte de los derechos federativos del delantero del FC Barcelona.

Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, quienes en el pasado se desempeñaron como máximos representantes del FC Barcelona, se encuentran involucrados en el caso y también podrían enfrentar a la justicia.

Abogados que siguen de cerca el caso especulan acerca de la posibilidad de que Neymar pueda pasar hasta 24 meses en prisión, en caso de que el juez así lo dictamine. El brasileño, además, podría pagar una multa de 10 millones de euros.

Fanáticos de Neymar y del FC Barcelona temen la posibilidad de que el astro quede tras las rejas, lo cual descartan otros especialistas en leyes.

Fraude contra el fisco es otro de los cargos recientemente formulados contra uno de los jugadores estrella del FC Barcelona. España reabrió el caso contra Neymar en 2016, a solicitud de la Audiencia Nacional.

Neymar deberá enfrentar a la justicia luego que juez José de la Mata tomara la decisión de archivar su caso hace dos años. Al jugador de la Selección Nacional de Brasil se le acusa de haber engañado al Santos, su antiguo equipo, en relación con su monto de traspaso al FC Barcelona.

Neymar ha dicho en reiteradas oportunidades que es inocente de todos los cargos formulados en su contra. En el caso también está involucrado su padre.