El Concreto

Ideas sólidas

Sam Querrey vence en Acapulco
Deportes

Acapulco tiene a un nuevo campeón

Sam Querrey vence en Acapulco
Querrey y Nadal en la final de Acapulco

Sam Querrey sorprendió este sábado al derrotar a Rafael Nadal en la final del Abierto de México. Aunque es un torneo de categoría ATP 500, el torneo azteca contó con la participación de grandes figuras del tenis internacional, como el serbio Novak Djokovic, que se encuentra en el segundo puesto del ranking mundial.

Rafael Nadal logró colarse en la segunda final de un torneo en este 2017, luego de haber sorprendido en Australia tras disputar con Roger Federer el título del primer Grand Slam del calendario.

El estadounidense Sam Querrey sorprendió, en especial porque el gran favorito era el tenista español, que se mantiene en el sexto lugar de la clasificación mundial y sube a la segunda posición como el jugador más destacado este año.

Sam Querrey ha conquistado nueve títulos a lo largo de su vida, así que para el norteamericano haber alzado el torneo en Acapulco es de una gran importancia, convirtiéndose además en el primer tenista estadounidense que consigue la victoria en este evento.

En su camino a la final, Querrey despachó a jugadores de gran nivel, como el belga David Goffin, el austríaco Dominic Thiem y el australiano Nick Kyrgios. Mucho se habla de la situación de Novak Djokovic, que ha dado un vuelco radical en los últimos meses. El jugador de Belgrado declaró, tras su eliminación en Acapulco, que ya el tenis no es su prioridad.