El Concreto

Ideas sólidas

Conoce la rentabilidad de una tienda virtual
Tecnología

Monta una tienda online y aprende a no arruinarte

Invierte en tu tienda, pero estudia tu mercado previamente

Muchos emprendedores, y otros no tanto, encontraron la solución a sus problemas el auge del comercio electrónico compensa las pérdidas de tiendas físicas y es una gran herramienta para captar posibles consumidores.

«La realidad es que la gran mayoría no llega a cruzar al otro lado del espejo, sino más bien lo acaban rompiendo al estrellarse contra él», dijo Isaac Bosch, CEO de eComm360. «Existen múltiples causas por las que se puede perder dinero al crear un comercio online», apunta el experto, que señala concretamente tres campos principales.

Contenido

1. Tecnología

«Destinar un exceso de presupuesto a plataformas muy caras o a replicar grandes tiendas va a disminuir la liquidez del negocio antes de empezar», sostiene Bosch. El e-commerce debe apear las necesidades de los consumidores del sector donde compite.

Conoce la rentabilidad de una tienda virtual

Este tipo de errores merma el beneficio de la marca, porque se desconoce la forma de hacer que tus clientes te contacten.

3. Marketing

«Un ejemplo típico es que si en nuestro análisis del catálogo vemos que tenemos una parte de él que es más caro que nuestra competencia, lo inteligente sería no hacer campañas de pago para esta parte, ya que quemaremos dinero que necesitamos en aquella parte que sí es competitiva«, argumenta el experto.

«Me atrevería a decir que sí hay una fórmula para fracasar en internet: gastar más de lo que se debe en plataforma (no me refiero precisamente en adaptación) y pensar que cuantas más cosas tenga la tienda será mejor», declara Bosch.
 Es por ello que es factible estimar la capacidad de convencimiento en tus posts en la tienda virtual, partiendo de que el resultado de una venta por internet es: el coste de adquisición debe ser inferior al margen de ganancia. Si haces lo contrario, vas a ser uno de los miles que han hecho inversiones en este tipo de negocios, condenando a pérdidas todo lo empleado para mejorar.