El Concreto

Ideas sólidas

Tigres de Aragua no pasó a la postemporada
Béisbol Deportes

Tigres de Aragua cedió el campeonato

Cabrera dio lo mejor de sí mismo para que Tigres de Aragua retuviera el campeonato.

Águilas del Zulia terminó adjudicándose el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe, realizada recientemente en Culiacán, México. Tigres de Aragua cedió el campeonato al equipo rapaz, luego de una temporada para el olvido en la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Tigres de Aragua no pasó a la postemporada

Tigres de Aragua no pasó a la postemporada. Como se recordará, los felinos fueron eliminados durante la primera quincena del mes de enero.

Tiburones de La Guaira se impuso en aquella oportunidad ante Tigres de Aragua cuatro carreras por dos. Los felinos no pudieron ganar ni siquiera con la presencia de Alex Cabrera, reconocido pelotero de nuestro país.

Cabrera dio lo mejor de sí mismo para que Tigres de Aragua retuviera el campeonato o al menos pasara a la postemporada. Como se recordará, el grandeliga tuvo problemas judiciales con el equipo, que llegaron a tribunales.

Fuentes judiciales precisan que Alex Cabrera debió cumplir la sanción impuesta por la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, desde marzo del año 2016. El jugador no vio acción durante 25 partidos continuos.

Atletas de todo el planeta tienen prohibido el consumo de un medicamento llamado Adderall, que es indicado para la salud mental pero se consume en aras de incrementar la fuerza muscular y resistencia física. A Cabrera se le acusa de haber consumido esa sustancia.

Carlos Guillén, presidente de Tigres de Aragua, apoyó en todo momento a Alex Cabrera a pesar de la querella judicial contra el equipo. Aun así, Cabrera no pudo hacer mucho para que la novena saliera victoriosa.

Eduardo Pérez se despidió de los Tigres de Aragua antes que culminara la temporada, debido a que la junta directiva de la novena no demostró satisfacción en relación con su rendimiento.

Tigres de Aragua contrató a Buddy Bailey en sustitución. El estadounidense ya había estado con el equipo en ocasiones anteriores. Eduardo Pérez fue, precisamente, el manager que llevó a los felinos a la Serie del Caribe del 2016, realizada en República Dominicana.