El Concreto

Ideas sólidas

Sinopsis y nominaciones a los premios Oscar
Entretenimiento

La propuesta del director Denis Villeneuve que llegó a las nominaciones de los Oscar 2017

Sinopsis y nominaciones a los premios Oscar

Para el 2017 la ceremonia número 89 de los Premios Oscar a la excelencia cinematográfica estará cargada de buenas películas y muchas sorpresas. Una de las grandes películas estrenadas en el 2016 que está nominada en varias categorías principales es la aclamada cinta dirigida por Denis Villeneuve: Arrival.

El guión fue escrito por Eric Heisserer el cual fue inspirado por un conocido y aclamado relato llamado La historia de tu vida de Ted Chiang. Protagonizada por la grandiosa Amy Adams y el reconocido actor Jeremy Renner en los papeles principales, además del ganador del Oscar a mejor actor Forest Whitaker; Arrival es la película que te hará querer viajar al futuro.

La sinopsis principal de la película de ciencia ficción consiste en que 12 naves alienígenas que llegan a la tierra para colocarse en diferentes puntos de la misma. La experta en lingüística e idiomas Louise (Amy Adams) será llamada para intentar comunicarse con los extraterrestres junto a un científico Ian Donnelly (Jeremy Renner). Cuando se logra la conexión entre los extraterrestres y Louise, se desencadenan ciertos acontecimientos que te mantendrán al borde del asiento. La excelente dirección de Villeneuve, sumado al grandioso trabajo de fotografía, montaje y mezcla de sonido, te transporta en un viaje tanto alienígena como en el interior de la protagonista.

La película fue estrenada el 1 de septiembre de 2016 en el Festival de Venecia y el 11 de noviembre del mismo año en Estados Unidos. Fue aclamada por la crítica y por la audiencia, ya que ha llegado a recaudar hasta $185.765.651, mientras que se utilizaron sólo $47.000.000 para su filmación. Arrival está nominada a 8 premios de la Academia, las categorías son las siguientes: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido.