El Concreto

Ideas sólidas

Águilas del Zulia logró una temporada perfecta
Béisbol Deportes

Expertos alaban desempeño de las Águilas del Zulia

Expertos alaban desempeño de las Águilas del Zulia
Cardenales de Lara no pudo con la ofensiva de las Águilas del Zulia.

Maracaibo sigue celebrando por todo lo alto el triunfo de su equipo de béisbol. Los expertos alaban el desempeño de las Águilas del Zulia, novena que logró arrebatarle el campeonato a los Tigres de Aragua.

Águilas del Zulia logró una temporada perfecta de acuerdo con el criterio de numerosos comunicadores sociales dedicados al mundo de los deportes. El equipo rapaz logró una gran efectividad desde el mismísimo inicio de los entrenamientos, el pasado mes de septiembre en el complejo Luis Roberto Machado Bohórquez, ubicado en la vía a Perijá del estado Zulia.

Lipso Nava, quien ganó el premio del mánager del año, fue el encargado de conducir a las Águilas del Zulia a este triunfo. El marabino supo aprovechar toda la experiencia acumulada en la pelota criolla.

Nava, quien también se ha desempeñado en equipos de las grandes ligas, celebró el hecho de que el campeonato recién finalizado fuese dedicado a Doña Lilia Silva de Machado, quien falleció en el año 2016 como consecuencia de su avanzada edad. Ella era la viuda de Luis Rodolfo Machado, fundador de los rapaces y padre de Luis Rodolfo Machado Silva, presidente del equipo.

Águilas del Zulia logró una temporada perfecta

Cardenales de Lara no pudo con la ofensiva de las Águilas del Zulia, especialmente cuando le correspondió jugar en suelo marabino, en el estadio Luis Aparicio. Luis Amaro, gerente deportivo del equipo, afirma que se logró un equilibrio perfecto entre ofensiva y defensiva.

Águilas del Zulia convocó a más de 20.000 fanáticos durante el duelo contra Caribes de Anzoátegui. Los rapaces lograron salirse con la suya en esa oportunidad, al imponerse de manera fácil y contundente ante los orientales.

Caribes de Anzoátegui sintió en carne propia el peso de tener a toda una afición en contra. Los marabinos son fieles al equipo rapaz en las buenas y las malas, ahora más que los dirigidos por Lipso Nava amenazan con ganarse el derecho a asistir a la Serie del Caribe del 2017, que se realizará en México.

Cifras de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, señalan que la asistencia al estadio marabino está superando todas las expectativas, puesto que se pensaba que el elevado costo de las entradas sería un factor en contra para la asistencia.