El Concreto

Ideas sólidas

Una serie con un gran elenco y una gran cantidad de referencias a los años 80
Entretenimiento

Se espera con ansias la segunda temporada de Stranger Things

Una serie con un gran elenco y una gran cantidad de referencias a los años 80
Logo de Stranger Things, original de Netflix

 La empresa de entretenimiento conocida como Netflix está cubriendo más terreno a medida que van estrenando material completamente nuevo y original. Gracias a su plataforma on-line para disfrutar de series y películas, muchas personas a nivel del mundo está afiliándose a esta grandiosa manera de entretenerse. En el 2016 sorprendió con el estreno de una serie original llamada Stranger Things, bastante aclamada por la crítica, nominada a diferentes premios y que con sólo 8 episodios logró cautivar y asustar al mismo tiempo.

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción y fantasía creada y dirigida (la mayoría de los capítulos) por los hermanos Matt y Ross Duffer. La serie trata de un grupo de 4 niños que viven en Indiana en la época de los 80, todo se altera cuando uno de ellos desaparece misteriosamente, mientras que los otros tres se topan con una niña con la cabeza rapada y sin mucho qué decir.

El ambiente de misterio inspirado por los trabajos de Steven Spilberg, Stephen King, John Carpenter y George Lucas, sumado a la desesperación de una madre, un sheriff que se identifica con la pérdida y la niña con poderes telequinéticos logran atrapar al espectador en una serie que hizo a más de uno saltar del susto. Dentro del elenco principal de la serie tenemos a: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, entre otros.

Stranger Things
Primera imagen de la segunda temporada

La serie fue muy reconocida por los críticos y contiene una gran cantidad de referencias al cine de los 80’, lo que hizo que a muchos les llamara la atención. Dentro de este mundo de referencias podemos mencionar las principales en películas como E.T. El Extraterrestre (1982), Los Goonies (1985), la saga de Aliens (1979 en adelante), entre otras.

Recientemente, se ha confirmado una segunda temporada con fecha de estreno para el 2017 y se ha revelado que continuará la historia de los chicos en Indiana. Stranger Things fue nominada a dos Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores del que ganó sólo uno por Mejor Elenco en una serie de Drama.