
El Desarrollo y Diseño web, siempre buscará la mejora para satisfacer a los usuarios, otorgando eficiencia en los procesos y un mayor rendimiento de las páginas.
En cuanto al Desarrollo web, las principales tendencias para el año 2017 son:
- Responsive: El hecho de que una página sea responsive, facilita su posicionamiento SEO en Google.
- Meteor: Esta tendencia permite reducir los posibles errores y llegar a una mayor cantidad de plataformas.
- Web components: Los desarrolladores continúan haciendo crecer las prestaciones de HTML con etiquetas que permitan encapsular el código.
- Diseño modular: En 2017 se estima que los usuarios vean más fácilmente información con atractivos titulares.
En el mundo del Diseño web:
- Diseño responsive: Por la gran expansión del uso de los Smartphones, un diseño responsive es preponderante para obtener buenos resultados, y poder adaptar los contenidos.
- Scroll infinito: Para facilitar la navegación y para los usuarios, es más sencillo seguir un scroll que dar clic para ir a otra página. Ojo.
- Diseño flat y material design: Actualmente, estas vertientes conviven para intentar ofrecer un diseño más realista y vanguardista, empleando una interfaz que le deje a todos los dispositivos, contar con diseños web limpios y modernos enfocados a la experiencia del internauta.
- Animaciones: Se seguirán utilizando, y cada vez con más frecuencia y hasta en 3D, para poder mostrar lo más gráficamente posible el contenido de los portales web y para poder lograr que la experiencia del usuario sea lo más amena y productiva posible.
- Microinteracciones y Redes Sociales: Se fomentará una interactuación cada vez mayor entre los sitios web y cada uno de sus visitantes, basándose en las interacciones y en una mejor y mayor sinergia entre los portales y las crecientes Redes Sociales.