El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Pep Guardiola será el entrenador mejor pagado

Pep Guardiola ganará 25 millones de euros por temporada
Pep Guardiola ganará 25 millones de euros por temporada

La salida de Pep Guardiola del Bayern Munich ya es oficial y el entrenador catalán anunció su llegada al Manchester City el próximo año, a pesar de que Manuel Pellegrini tiene contrato hasta el año 2017. El antiguo técnico del FC Barcelona pasará a ganar 25 millones de euros por temporada, convirtiéndose así en el seleccionador mejor pagado del fútbol actual.

El Manchester City ya había anunciado sus ambiciosos planes de fichaje para la siguiente temporada, argumentando que el dinero no sería un impedimento para lograr sus propósitos. Así como consiguieron enganchar a uno de los mejores entrenadores del fútbol europeo, existen rumores de que van tras jugadores como Messi y Neymar.

Desde su época como director técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola guarda muy buena relación con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, el director ejecutivo y el director deportivo del Manchester City. Fue la revista deportiva alemana Kicker la que develó la noticia de la confirmación del fichaje del catalán con el club inglés, aunque antes se había especulado sobre la posibilidad de que Guardiola se tomara un año sabático.

El Bayern Munich por su parte ha confirmado la llegada de Carlo Ancelotti como entrenador de los Bávaros para la próxima temporada. A pesar de ciertos roces del catalán con la plantilla del club alemán, la era Guardiola fue de gran importancia para el club, siendo la copa de la Champions League el único trofeo que hasta el momento se le ha escapado.