El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Expertos recomiendan estrategias de SEO en YouTube

Usuarios de YouTube deben seguir las recomendaciones apropiadas a la hora de configurar su canal.
Usuarios de YouTube deben seguir las recomendaciones apropiadas a la hora de configurar su canal.

Nombres llamativos e impactantes son la primera norma para quienes quieren que sus videos se destaquen en los buscadores. Los expertos recomiendan la implementación de estrategias de SEO en YouTube, la conocida red social.

YouTube permite el posicionamiento de contenido siguiendo recomendaciones simples, como por ejemplo agregar palabras clave que permitan ascender en los resultados presentados por Google.

Usuarios que transmiten la realidad política de Venezuela no deben olvidar el uso de palabras claves como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Asamblea Nacional, elecciones, Consejo Nacional Electoral, PSUV y Mesa de la Unidad Democrática. Es importante, además, agregar una descripción coherente de los videos de por lo menos 150 caracteres.

Etiquetas diversas no deben dejarse a un lado. La selección de las mismas debe realizarse con base en los resultados de Google Adwords. Lo recomendable para todos es que los videos sean cortos, pues los largos captan en menor medida la atención del público y tienden a ser fastidiosos.

Usuarios de YouTube deben seguir las recomendaciones apropiadas a la hora de configurar su canal. Como se sabe, se trata de una de las redes sociales más populares del planeta, de la cual depende en muchas ocasiones la reputación de artistas, empresas, organizaciones y particulares.