El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Tecnología

Star Wars se rodea de grandes sponsors

La red carpet de la premier de Star Wars El despertar de la fuerza
La red carpet de la premier de Star Wars El despertar de la fuerza

Duracell, Maxfactor, HP y la firma italiana de automóviles Fiat son algunas de las empresas que se han sumado a los estudios Disney y Lucasfilm para apoyar el estreno de la producción cinematográfica Star Wars: El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de esta saga que llega con la participación de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Adicional al estreno de la ansiada producción, en la capital española se produjo la exhibición Face the Force, con 8 cascos gigantescos de la saga, ubicados en sitios estratégicos de Madrid. Esta iniciativa forma parte de las respectivas campañas publicitarias de cara al debut de este  largometraje, que forma parte de una secuela cinematográfica que se estrenó con éxito rotundo a finales de la década de los setenta. Fue la agencia Peanuts and Monkeys la organizadora de esta exposición.

Lynwen Brennan, General Manager de Lucasfilm, asegura que la marca Star Wars es una tendencia sólida que perdura en el tiempo, es por esto que firmas como Duracell, HP yVerizon se han subido a la ola de una nueva aventura intergaláctica para poner al alcance de los consumidores campañas publicitarias creativas y rompedoras, inspiradas en el universo que George Lucas ingenió hace más de treinta treinta años.

Las marcas que han colaborado en esta campaña para la llegada de Star Wars fueron rigurosamente seleccionadas, tomando como referencia su excelencia y experiencia en los diversos campos de especialización en los que se desenvuelven. Max Factor, por ejemplo, desarrolló una línea de maquillaje inspirada en el Lado Oscuro y el Lado Luminoso de la fuerza.