El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

App muestra creativamente las redes WiFi cercanas

La nueva Architecture of Radio
La nueva Architecture of Radio

El uso de la tecnología cada día adopta nuevas formas y se muestra más útil e innovadora para las personas. En esta oportunidad, es el ingenio de una aplicación tecnológica la que sorprende, puesto que un artista holandés, llamado Richard Vijgen, ha decidido mostrar de forma muy creativa cuáles son las ondas de las redes WiFi cercanas y disponibles.

A través de esta atractiva app que lleva por nombre Architecture of Radio se puede visualizar desde un smartphone o tableta las diferentes ondas que pasan por un mismo espacio y que pueden ser alcanzadas por el dispositivo.

Los teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS (en cualquiera de sus versiones), al igual que las tabletas, son los únicos dispositivos móviles que pueden disfrutar de esta app, por los momentos. Por medio de App Store se puede obtener la Architecture of Radio por tres dólares. Con respecto a Android, según se informó, se debe esperar hasta enero del año 2016.

De manera que esta llamativa app podría dar pie para el uso de la tecnología en diferentes formas y el análisis de todas las ondas y señales eléctricas que están a nuestro alrededor y que, evidentemente, son ajenas, por lo que no se desestima que este tipo de avances tecnológicos y electrónicos se sigan utilizando y cuenten con el apoyo de los usuarios.