El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Amazon lleva al Metro de NY polémica campaña

Publicidad de Amazon desplegada en el metro de NY
Publicidad de Amazon desplegada en el metro de NY

Amazon Prime se encuentra promocionando un contenido audiovisual inspirado en la Segunda Guerra Mundial y para llevar a cabo la promoción de este material, la empresa de Jeff Bezos ha recurrido a una campaña publicitaria que ha despertado más crítica y rechazo que empatía.

El gran retailer online americano, que ahora también incursiona en el mundo del streaming con la programación de Amazon Prime, tapizó algunos de los asientos del metro de la ciudad de Nueva York con insignias nazi sobre la bandera de los Estados Unidos, mientras que del otro lado del vagón, estaba representada la bandera japonesa con la estética propia de los años cuarenta.

El desagrado entre los viajeros fue unánime, así como la descarga por parte de los medios de comunicación, quienes consideraron de mal gusto la campaña. La opinión de algunos usuarios del metro fue que tuvieron que sentarse sobre la bandera americana, ya que de este modo evitaban ver los símbolos nazi.

Un vocero del Metropolitan Transportation Authority declaró que la intervención que hizo Amazon a algunos vagones del Metro de Nueva York es completamente legal y no atenta contra las normas, ya que no se trata de contenido político, simplemente se encuentran promocionando un show.