El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Durex también quiere un emoji

El divertido Comdom Emoji puede llegar el primero de diciembre
El divertido Comdom Emoji puede llegar el primero de diciembre

Con el hashtag #CondomEmoji la firma Durex se encuentra promocionando una campaña en la que promueve la introducción del tema del sexo seguro sin tabúes en las conversaciones a través de mensajería de texto. La prestigiosa marca de condones espera que el Consorcio Unicode apruebe en su galería un emoticono del preservativo el primero de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del Sida.

Karen Chisholm, la directora de marketing de Durex, cree que es un gran acierto introducir este emoji en iOS y Android, ya que eso le permitirá a los usuarios más jóvenes tomar conciencia sobre la importancia del sexo seguro, protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y abordar, con frescura, un tema que aún en nuestra época sigue siendo álgido para algunos.

Cada año el Consorcio Unicode acepta las sugerencias de usuarios en todo el mundo sobre la incorporación de estos isotipos que poseen un alcance universal. No sólo se han atendido a demandas como la diversidad racial, la incorporación de ciertas especies de animales, gestos o platos típicos de diversos países, también se incluyen señalización y medios de transporte.

La importancia de este nuevo modo de comunicarse es tal, que justo este año el Diccionario Oxford ha escogido un emoji como palabra del año, gracias al elevado uso de la cara que llora de risa por los usuarios del Reino Unido y Estados Unidos.

Así pues, si el famoso taco de Taco Bell ya se encuentra disponible en la galería de emoticonos para chatear, ¿por qué no esperar a que un objeto tan común y necesario como un preservativo ocupe también un sitio en la comunicación digital?