El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Boca Juniors se impuso a Rosario Central

Rosario Central no pudo contener la arremetida de Boca Juniors.
Rosario Central no pudo contener la arremetida de Boca Juniors.

Argentina tiene un nuevo campeón en el torneo local. Boca Juniors se impuso a Rosario Central en el estadio Mario Kempes, gracias a los goles anotados por Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez durante las acciones correspondientes al segundo tiempo.

Boca Juniors ganó dos goles por cero en Córdoba, provincia ubicada en el centro de Argentina. El club también se adjudicó recientemente el campeonato de primera división, por lo que se encuentra celebrando por partida doble.

Rosario Central no pudo contener la arremetida de Boca Juniors, perdiendo nuevamente en una final, como sucedió en el 2014. El equipo debió conformarse con jugar con 10 hombres en la cancha, pues el árbitro del encuentro le sacó tarjeta roja a Javier Pinola. Eduardo Coudet, estratega de los rosarinos, también fue expulsado del partido.

Expertos en materia deportiva señalan que el primer gol de Boca Juniors fue injusto, pues el árbitro no debió cantar el penal contra Rosario Central. Nicolás Lodeiro se encargó del disparo, levantando de sus asientos a más de 50.000 personas congregadas en el estadio Mario Kempes.

Eduardo Couret reclamó el mal arbitraje del partido. Aún anulándose el gol de Lodeiro, el de Chávez hubiese bastado para el triunfo.