El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Lewis Hamilton se corona en Austin

Hamilton celebra sobre su bólido
Hamilton celebra sobre su bólido

El huracán Patricia ha complicado las cosas en el GP de Estados Unidos, que se corrió este fin de semana con grandes sorpresas. La competencia en Austin trajo buenas noticias para Lewis Hamilton, quien consiguió el primer lugar en tierras norteamericanas y con esta victoria puede asegurar su tercer título mundial como campeón de la Fórmula 1.

Hasta ahora, el británico ha conseguido vencer en diez carreras del campeonato en curso. Gracias a su pericia al volante, Mercedes Benz consiguió de nuevo el título de fabricante, y sólo resta que Sebastian Vettel de Ferrari y Nico Rosberg, compañero de Hamilton en la misma escudería, se disputen el subcampeonato.

Lewis Hamilton consigue, con este tercer título, colarse en la élite de este exigente deporte de motor, es la segunda campaña consecutiva en la que logra imponerse desde que forma parte del equipo de las balas plata.

El Gran Premio de Estados Unidos trajo grandes sorpresas, en especial porque en la primera curva Hamilton logró arrinconar a Rosberg, haciéndolo caer hasta la quinta posición. El pequeño roce, que perjudicó al alemán, favoreció al británico, que iba con grandes expectativas a este encuentro.