El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Novak Djokovic se impone en Asia

Novak Djokovic ha tenido una gran temporada
Novak Djokovic ha tenido una gran temporada

Por tercera vez en su carrera como tenista profesional, Novak Djokovic se impone en el circuito Pekín-Shanghái consiguiendo así unas estadísticas en el ranking de la ATP que lo ubican muy lejos de los demás competidores. Luego de su arrasador paso por Asia, el serbio asegura que lo único que le interesa ahora es pasar tiempo con su familia y dar gracias por una temporada formidable.

Desde que ganó su primer título en el 2011 a la edad de 24 años, la carrera de Djokovic ha venido en un ascenso indetenible. Buena parte de su éxito se la debe a su equipo, integrado por el ex tenista alemán Boris Becker y Marian Vajda. Desde la edad de seis años tuvo la motivación de su primera entrenadora, Jelena Gencic, para que hiciera carrera en el deporte blanco.

Otro de los secretos que se encuentran detrás del éxito de Djokovic en el tenis internacional es su disciplina, su control mental y una dieta sin gluten que le permite mantenerse con plena condición física. Su trabajo y esfuerzo son notables y en su país natal ya se habla de él como un héroe nacional.

Pocos tropiezos tuvo Djokovic este año durante el campeonato, quizás uno de los más notables fue en Roland Garros, cuando perdió el segundo Grand Slam del año, que quedó en manos del helvético Stanislas Wawrinka. Se esperaba una mejor actuación por parte de Roger Federer luego de sus triunfos en el circuito preliminar al US Open, pero el ídolo suizo no ha conseguido el toque para destacarse en Asia.