El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Brasil podría quedar fuera del Mundial de Fútbol

Ronaldo logró que el equipo ganara la Copa del Mundo en los años 1994 y 2002.
Ronaldo logró que el equipo ganara la Copa del Mundo en los años 1994 y 2002.

Ronaldo desconfía de la selección nacional de su país. Brasil podría quedar fuera del Mundial de Fútbol, a juicio del ex jugador, debido a que el equipo no logra convencer a la fanaticada.

Brasil no tiene un cupo seguro en Rusia 2018 en opinión de Ronaldo, por tanto, los dirigidos por Dunga no deben salir a la cancha confiados en que obtendrán el triunfo de manera automática. El delantero afirma que el pase al Mundial de Fútbol será una labor cuesta arriba, sobre todo considerando que la oncena carioca fue humillada por Alemania en las semifinales de la Copa del 2014 con aquella goleada 7 a 1.

Ronaldo logró que el equipo ganara la Copa del Mundo en los años 1994 y 2002, por eso afirma que habla con propiedad. El astro considera que otras selecciones sudamericanas, como Argentina y Colombia, son superiores a la carioca.

Expertos en materia futbolística recuerdan que los mundiales del 2006 y 2010 tampoco sirvieron para que la Selección Nacional de Brasil saciara su sed de nuevos títulos. Los pupilos de Dunga sólo llegaron hasta los cuartos de final en la Copa América Chile 2015. El seleccionador pidió paciencia a quienes le exigen más al equipo, pues pronto vendrán los triunfos.