
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp es, sin duda, uno de los más utilizados por los millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. Sin embargo, a través de este chat, también se pueden suscitar muchos problemas con respecto a la descarga involuntaria de virus y es por esta razón que a la popular empresa tecnológica y electrónica experta en malwares conocida como ESET Smart Security para América Latina ha decidido realizar una investigación sobre los tipos de virus que se pasan por Whatsapp y bajo qué nombres o formas se realizan.
Según ESET en su informe se puede decir que la mayoría de los virus se dan bajo la modalidad de la usurpación del nombre, imagen, logo y popularidad de algunas empresas con reconocimiento mundial. Por ejemplo, se suele usar el nombre de compañías como McDonald’s, Starbucks o Zara para enviar mensajes o anuncios que, al final, terminan siendo virus que se instalan en los dispositivos móviles y comienzan a hacer modificaciones de configuración o, simplemente, roban información.
Este tipo de problemas advierte sobre la necesidad de tener buenos sistemas de seguridad en los smartphones y hacer que el usuario se vea más atento ante los posibles malware que se presenten.