El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Cardenales de Lara venció a Tiburones de La Guaira

Las últimas tres entradas fueron decisivas para que los barquisimetanos definieran el encuentro.
Las últimas tres entradas fueron decisivas para que los barquisimetanos definieran el encuentro.

Venezuela celebra el inicio de la temporada 2015-2016 de la Liga de Beisbol Profesional, la LVBP. Cardenales de Lara venció a Tiburones de La Guaira en el juego inaugural, celebrado en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Cardenales de Lara ganó cinco carreras por una, por lo que los guaros lograron desquitársela. El equipo de Barquisimeto acumulaba una seguidilla de derrotas al inicio de las más recientes temporadas, situación que se revirtió gracias a las estrategias planteadas por el mánager Luis Dorante.

Medios de comunicación social especializados en el ámbito deportivo elogiaron la actuación de Yoanner Negrín, quien fue el pitcher abridor por parte de Cardenales de Lara. El lanzador no pudo evitar la única carrera del equipo anfitrión durante las cinco entradas en las que participó.
Tiburones de La Guaira intentó por todos los medios evitar el triunfo de los visitantes. El lanzador Junior Guerra no permitió carrera alguna, sin embargo su relevo, Enrique González, colocó fácil la pelota para que Rangel Ravelo comenzara la lluvia de carreras de
Cardenales de Lara. Las últimas tres entradas fueron decisivas para que los barquisimetanos definieran el encuentro. El lanzamiento inicial fue encomendado a Néstor García, quien llenó de gloria a Venezuela con el reciente triunfo de la Vinotinto de baloncesto.