El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Real Madrid demuestra solidaridad con los refugiados

Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados.
Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados.

 

Hombres, mujeres y niños que lo han dejado todo atrás están llegando a Europa en busca de una nueva oportunidad de vida. El Real Madrid demuestra su solidaridad con losrefugiados ante la oleada de inmigrantes que se registra actualmente.

Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente del club, Florentino Pérez. La decisión constituye un gesto de solidaridad del equipo de fútbol más poderoso del planeta desde el punto de vista económico, según la prestigiosa revista Forbes.

España es una de las naciones del viejo continente que está recibiendo en la actualidad a ciudadanos provenientes de Siria e Irak, donde se desarrollan guerras civiles combatidas por la coalición encabezada por Estados Unidos. Otros refugiados provienen del norte de África, quienes cruzan ilegalmente el paso establecido en Melilla.

Mariano Rajoy, presidente de España, ha agradecido públicamente el gesto del Real Madrid y de su máximo representante, Florentino Pérez, pues en los actuales momentos se requiere la solidaridad de todos. El país ibérico aún no ha dado a conocer el número de refugiados que esta dispuesto a recibir, mientras las naciones de la Unión Europea abordan sendos debates en tal sentido.