El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Venezuela adoptará sistema de tiempo en el béisbol

Se medirá el tiempo entre un lanzamiento y otro.
Se medirá el tiempo entre un lanzamiento y otro.

 

Miembros de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, adoptaron recientemente una decisión que entrará en vigencia con el inicio de la temporada 2015-2016, el venidero 7 de octubre. El béisbol en Venezuela se regulará por cronómetros, tal y como sucede en el ámbito de las ligas menores.

Personal altamente calificado estará presente en cada partido tomando el tiempo entre un lanzamiento y otro. Los pitchers no pueden demorarse más de 20 segundos por vez, so pena de ser sancionados.
Equipos pertenecientes a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional colocan los respectivos relojes en todos los estadios habilitados en el país, como por ejemplo el Estadio Universitario de Caracas y el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Asimismo, será cronometrado el tiempo de cada entrada a fin de que el juego transcurra con celeridad.
Venezuela, por otro lado, se prepara desde ya para tener una exitosa participación en la Premier 12. El mánager del equipo, el ex jugador Luis Sojo, se quejó tras confirmarse la ausencia de numerosos baluartes de la pelota criolla, quienes no recibieron permiso de sus respectivos equipos para dejar en alto el nombre del país. El evento se realizará en Taiwán el venidero mes de noviembre.