El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

BCV busca proveedores extranjeros de billetes

BCV busca billetes de 50 y 100 bolívares producidos en el extranjero.
BCV busca billetes de 50 y 100 bolívares producidos en el extranjero.

Venezuela vive una espiral inflacionaria que ha restado valor al cono monetario actual. BCV, el Banco Central de Venezuela, busca proveedores extranjeros de billetes para invitarlos a un proceso de licitación.

BCV busca billetes de 50 y 100 bolívares producidos en el extranjero, pues ambos escasean en el mercado nacional. Tales billetes suelen ser generados desde la Casa de la Moneda, en Maracay, institución pública adscrita al ente emisor que podría estar padeciendo por la falta de papel de seguridad.

Empresas internacionales que demuestren capacidad y disponibilidad para proporcionar este papel moneda serán tomadas en cuenta por el Banco Central de Venezuela para inyectarle dinero a la economía nacional a corto plazo, preferiblemente antes que culmine el 2015.

Interesados en participar en la licitación deberán retirar las condiciones en la sede de la Casa de la Moneda, en la capital del estado Aragua, y cumplir con todos los requisitos exigidos por ley. La demanda de billetes se incrementará, de seguro, con la llegada de la temporada decembrina.

Usuarios de las redes sociales se quejan por la falta de billetes de alta denominación en comercios, bancos, autobancos y cajeros automáticos. El alto costo de la vida obliga a los ciudadanos a cargar cada vez más papel moneda en sus bolsillos.