El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Lego, ejemplo de solidez en una marca

Lego logró cautivar desde 1949
Lego logró cautivar desde 1949

 

En el año 1999 la marca danesa consiguió el título de Producto del Siglo, otorgado por la revista Fortune. Una de las razones por las que Lego ha obtenido este merecido galardón, se debe a su sólida y homogénea publicidad, es sorprendente ver cómo una marca, que ha sufrido variaciones mínimas a lo largo de su historia, sigue dominando el área de recreación y juguetes.

La empresa danesa ha hecho un estimado de la cantidad de piezas de Lego que hay en el mundo, y la cifra puede resultar abrumadora, ya que ellos calculan que por cada persona del mundo hay alrededor de 86 piezas de este juego de armar que ha hecho las delicias de grandes y pequeños a lo largo de generaciones.

Ole Kirk Christiansen fue el creador de esta marca en el año 1930, con una historia inicial sumamente humilde, integrada por unos pocos trabajadores que formaban parte de una carpintería. Inicialmente este taller fabricaba juguetes de madera, que por la convulsionada situación económica de Europa para la época, no tuvieron mucho éxito.

La primera pieza que Christiansen logró hacer con plástico, fue un tractor Ferguson, un juguete de enorme popularidad del que logró vender más de 75.000 unidades. Ya para el año 1949 se encontraba fabricando sus primeros bloques de plástico, los mismos que siguen siendo un éxito hasta la fecha.