El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

River Plate se impuso en la Copa Libertadores 2015

River Plate se impuso con marcador de tres goles por cero
River Plate se impuso con marcador de tres goles por cero

 

Buenos Aires vivió una jornada histórica. Tigres de México cayó ante River Plate en la Copa Libertadores 2015, lo que le dio la victoria al equipo de Argentina por tercera ocasión en esta cita continental.

River Plate se impuso en la Copa Libertadores 2015 con marcador de tres goles por cero, ante una afición que nunca dudó en apoyar al equipo local. La cita tuvo lugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires en medio de condiciones climáticas adversas.
Estadísticas del evento señalan que más de 60.000 fanáticos acudieron a la cita en la capital de Argentina. Ambos equipos ya se habían visto las caras en suelo mexicano, logrando un empate sin goles. Las dianas en el nuevo encuentro fueron cortesía de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori, este último de cabeza. River Plate ya había ganado la Copa Libertadores en la década de los años ’80 y ’90.
Tigres de México lo dio todo en la cancha para evitar la derrota, pero su esfuerzo fue inútil finalmente. Algunos comentaristas deportivos señalan que los aztecas llegaron a colocar a casi toda su plantilla en el área de la defensa a fin de contrarrestar el ataque de los argentinos. Dos de los jugadores que más marcaron a los locales fueron Juninho y José Rivas.