El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Cámara que graba y edita: una realidad hecha en Brasil

Minicámara Graava
Minicámara Graava

Tres ingenieros brasileños han logrado darle un giro muy grande a lo que ya se conocía de la tecnología aplicada a las cámaras, videos, fotografías y edición. A través de la empresa llamada Graava, estos brasileños proponen un cambio que promete ser de utilidad para los adictos a los videos caseros.

En esta oportunidad, a través de la cámara de Graava, se crea una minicámara de video que no solo graba sino que, además, es capaz de reconocer los mejores clips del video para autoseleccionarlos y pasar a ser editados para, finalmente, tener la oportunidad de subirlos directamente a las redes sociales.

Con Graava se pretende disminuir la cantidad de tiempo empleado para editar y subir un video corto a espacios como Instagram, FacebookSnapchat o Twitter. También, por si fuera poco, estos ingenieros brasileños explicaron que esta cámara no necesita de cables, ya que su sistema de transferencia de datos se puede hacer por medio del uso del WiFi, así como también puede recargarse la batería con la innovadora inducción electromagnética. Es así como el mundo de los videos ahora puede utilizar una forma más sencilla y práctica.