El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Emojis llegan con éxito a la publicidad

 Dominos Pizza usa los emojis con éxito
Dominos Pizza usa los emojis con éxito

Conocidos como un lenguaje universal, los emojis surgieron en Japón en el año 1999 como parte de las nuevas tecnologías comunicacionales y en la actualidad suponen un código sencillo de leer e interpretar en todas partes del mundo. Estos amigables íconos, usados por personas entre los  18 y los 65 años, también pueden dar excelentes resultados en la publicidad.

Marketing Magazine ha recopilado una serie de campañas publicitarias elaboradas por prestigiosas marcas, en las que los emojis son los protagonistas. Los que han puesto en marcha estas ideas aseguran que los resultados son sumamente satisfactorios, ya que estos iconos son capaces de derribar las barreras comunicacionales del lenguaje.

McDonald’s, Chevrolet y Domino’s Pizza son algunas de las empresas que han diseñado estrategias valiéndose de los emoji. La marca de vehículos estadounidense, por ejemplo, redactó un comunicado de prensa usando sólo estos íconos, ya que son de lectura y comprensión universal.

Domino’s Pizza posee una campaña en la que los usuarios de Twitter pueden recibir un obsequio si forman un slice de pizza valiéndose únicamente de la agrupación de este popular icono en su galería de emojis y hasta WWF creó una campaña en la que diseñó emoticonos para cada una de las especies que se encuentra en extinción, pidiendo la ayuda monetaria de las personas y su difusión en redes.