El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Luis Benshimol: Dos venezolanos participarán en la X edición de la Bienal de Florencia

El Concreto- Bienal de Florencia

Ambos estarán competiendo en sus respectivas categorías por el premio Lorenzo il Magnifico, el cual será otorgado por un jurado internacional.  

Benshimolarte, el portal creado por Luis Benshimol, con el fin de dar a conocer información sobre artistas criollos y extranjeros que participan en exposiciones de gran proyección en el mundo, reseña que el próximo 17 de octubre se dará inicio a la X edición de La Bienal Internacional de Ate Contemporáneo Florencia (Italia), una exposición que desde el año 1997 se realiza en la ciudad de Fortezza da Basso con el propósito de exhibir las obras de artistas nacionales e internacionales.

Para esta edición se tiene prevista la participación de dos artistas venezolanos: Dalia Ferreira y Gian Pablo Polito. Ambos estarán competiendo en sus respectivas categorías  por el premio Lorenzo il Magnifico International Award, el cual será otorgado por un jurado internacional.

Ferreira es artista plática, fotógrafo y periodista, y en esta oportunidad estará presentando su obra más reciente, en la cual reflexiona en torno al espacio público, la ciudad fragmentada, así como los espacios interiores que le sirven de refugio al hombre.

Por su parte, el escultor Gian Pablo Polito, presentará tres piezas en la exposición.

El escultor venezolano resaltó durante una entrevista en el programa Caleidoscopio, conducido por Titina Penzini, que la principal será un toronto. “Esta fue la que nos metió en la Bienal porque la biografía fue en base a esa pieza”, dijo tras explicar que el toronto es un chocolate representativo de los venezolanos, por lo que considera que esta es una buena pieza para regalar a todos los criollos que han decidido mudarse a otros países.

Polito destacó además durante la entrevista con Penzini que tiene estimado viajar a Italia el próximo 11 de octubre para comenzar a instalar su exposición.

Cabe resaltar que en la VII Edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo resultó ganador del 4º Premio Internacional Lorenzo il Magnífico el venezolano Gustavo Blanco-Uribe. Blanco fue premiado por su serie de fotografías intervenidas en NYC, en la cual mostró una interesante propuesta fotográfica sobre la Gran Manzana.