El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Los Minions penetran en la publicidad

La película es una de las más taquilleras de la época
La película es una de las más taquilleras de la época

 

Mi villano favorito fue la producción que dio a conocer a Los Minions, una numerosa pandilla de personajes torpes y adorables que son capaces de lo que sea para apoyar y acompañar a un malvado. Tras dos películas centradas en Gru, un singular villano, Los Minions han conseguido su propia cinta y la producción resultó ser un éxito en la taquilla.

Considerada uno de los éxitos del verano, con más de 13 millones de euros recaudados en taquilla nada más en España, los personajes de Universal Pictures e Illumination Entertainment también han saltado a otros formatos para protagonizar divertidas publicidades online, a cargo de la agencia Clicknaranja.

Esta empresa es la misma que estuvo a cargo de desarrollar el plan de medios online para el estreno de la película en la nación ibérica, promoción que viene acompañada de tres acciones exclusivas en las páginas del diario El País y El Tiempo. Una de las más llamativas es la intervención del portal del conocido periódico español, donde intervienen los tres minions que protagonizan el film.

En el caso de El Tiempo, aunque la acción es pasiva, no pasa desapercibida, ya que en las franjas horarias, junto al ícono del tiempo, puede verse a uno de los minions interactuando con el elemento. Las propuestas de Clicknaranja están en consonancia con el espíritu de estos divertidos personajes, que se caracterizan por las locuras que son capaces de hacer.