El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Venezuela participará en el Campeonato Mundial Premier 12

Taiwán espera por los beisbolistas profesionales de nuestro país. Venezuela participará en el Campeonato Mundial Premier 12 en noviembre.

Miembros de la FVB, la Federación Venezolana de Béisbol, dieron a conocer recientemente la lista de convocados. De la selección se encargó el mánager Luis Sojo, quien militó en varios equipos criollos y de la Gran Carpa durante su desempeño como jugador.

Organizadores del Campeonato Mundial Premier 12 han previsto que el primer juego tenga lugar el venidero 8 de noviembre. Los convocados deben demostrar el mejor de los rendimientos de aquí a esa fecha para quedar en la selección final.

Jugadores de la talla de Luis Chirinos, Ronald Uviedo, Juan Rivera, Juan Apodaca, Frank Díaz, Ronald Bermúdez y Amalio Díaz integran la lista de convocados de Luis Sojo, entre otros. Ellos pertenecen a equipos como Bravos de Margarita, Leones del Caracas yNavegantes del Magallanes.

Águilas del Zulia también realizará su aporte con Ramón García, Daniel Mayora y René Reyes, entre otros. Cardenales de Lara cederá a Néstor Molina, César Jiménez y César Iztúris, por ejemplo. Al final, serán escogidos 46 en septiembre y una cantidad aún menor cuando el acto inaugural esté cerca.

Voceros de la Federación Venezolana de Beisbol aclaran, en tal sentido, que aún no ha dado a conocer el nombre del manager para el Clásico Mundial. Para el cargo suena Luis Dorante.