El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

iOS predomina el m-commerce

Los usuarios iOS se interesan por productos más costosos
Los usuarios iOS se interesan por productos más costosos

Idealo, un portal español que se encarga de asesorar acerca de ciertos productos y de comparar precios, ha demostrado que 57% de las compras móviles se llevan a cabo a través de dispositivos que funcionan con iOS. En España, donde Android predomina el mercado, seguido muy de cerca por el ecosistema de la marca de la manzana, la llegada del iPhone 6 contribuyó a las estadísticas de la empresa californiana.

Los usuarios iOS representan a la mayoría de personas que hacen uso de Idealo, no solo para la comparación del precio de los productos, sino también para su adquisición. Los usuarios de iPhones y iPads se interesan también por los productos más costosos del catálogo y demuestran principal interés por artículos del área tecnológica, como computadoras y smartphones.

La mayor hora de actividad se lleva a cabo durante la noche y en total, el número de operaciones llevadas a cabo a través de dispositivos iOS suman 57%, mientras que Android se queda con 43%, distribuido con 38% para los teléfonos inteligentes, mientras que solo 5% le corresponde a las tabletas que trabajan con el sistema operativo de Google.

El crecimiento del m-commerce en España ha supuesto un gran acierto, porque hasta hace poco muchos consumidores de este país se mostraban sumamente escépticos con la dinámica de las compras a través de estos dispositivos, en especial por el tema de la seguridad.