El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Android podría aliarse con nueva empresa

Nuevo plan estratégico de Blackberry
Nuevo plan estratégico de Blackberry

La compañía tecnológica, creadora de teléfonos inteligentes, conocida como Blackberry está apunto de dar un paso inesperado. Según información no oficial, Blackberry podría realizar una atractiva alianza con la empresa filial de Google, Android. Esto sería debido a las bajas en ventas de los smartphones con la tecnología de Blackberry 10, ya que no han podido ser vendidos como se esperaba. Es por esta razón que el sistema operativo Android podría estar presente en los próximos teléfonos inteligentes de la empresa canadiense.

Android se ha convertido, últimamente, en uno de los sistemas operativos para tabletas y smartphones más populares en todo el mundo. No es extraño pensar que esta sea la opción más idónea para los dueños de Blackberry. Sin embargo, no se sabe hasta qué punto de trabajo tecnológico en conjunto se llegue, puesto que hay aplicaciones y funcionalidades que solo la compañía canadiense podría ofrecer, como por ejemplo, el BB Messenger, que es lo más llamativo que siempre han tenido todos los diferentes modelos que esta empresa ha ofrecido hasta ahora.

Por lo tanto, aún no se sabe si se eliminarán estas opciones o si, por el contrario, simplemente se añadirán o cómo será realmente el funcionamiento del híbrido Blackberry y Android.