El Concreto

Ideas sólidas

Apple amenaza con bloquear anuncios
Tecnología

Apple amenaza con bloquear anuncios

Apple amenaza con bloquear anuncios
Safari amenaza con bloquear cookies y anuncios

Hasta el momento la marca de Cupertino no se ha pronunciado al respecto, pero existe un rumor que asegura que desarrolladores de la empresa californiana desean dotar a Safari, el navegador de Apple, de una opción que le permita a los internautas bloquear anuncios y cookies en los dispositivos móviles de esta compañía.

Con las llegada del iOS 9 podría venir, desde luego, una actualización de Safari que cuente con esta característica, una particularidad que ha puesto en jaque a los editores, ya que muchos portales de entretenimiento y noticias se lucran gracias a la impresión de anuncios que reciben diariamente a través de las visitas de los internautas.

De ser cierta la medida de Apple, la marca de la manzana también se sumaría a una tendencia que viene manifestándose desde el 2014: el bloqueo de anuncios. Se cree que el año pasado había más de 144 millones de usuarios con bloqueadores de anuncios instalados en sus dispositivos móviles y se espera que en el 2015 a esta cifra se sumen al menos 50% más.

La noticia, que de por sí es mala, puede volverse peor. Los editores y portales de contenido gratuito que se mantienen gracias a sus anuncios, reciben la mayor cantidad de tráfico y de ingresos gracias a los usuarios que se conectan a través de los dispositivos móviles. Muchos medios tuvieron que luchar para hacerse un lugar entre los usuarios de gadgets como el iPhone y el iPad y parece que estos esfuerzos, están a punto de perderse.