El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Coca Cola inaugura su planta más moderna

Coca Cola inauguró nueva planta
Coca Cola inauguró nueva planta

Bogotá fue el lugar escogido por la multinacional Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de Coca-Cola en el mundo, para inaugurar la planta más moderna de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina. Esta formará parte del Parque Industrial FEMSA y requirió una inversión de 250 millones de dólares desde que se comenzó su construcción a finales del año 2013.

Coca Cola ahora contará con esta planta como uno de los proyecto más importante de la compañía, definido por su actual director, John Santa María, como un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad, el que permitirá un ahorro de entre 20 y 30 por ciento en el uso de agua, a la vez que garantizará el uso eficiente de energía, con un ahorro de entre 20 y 40 por ciento. La importancia de esta construcción es tal, que en su Fase I, permitirá producir 75 millones de cajas al año, a las que se sumarán otras 55 millones en la fase II.

En Colombia, además de esta planta, cuenta con centros de producción en  Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, los que, al igual que este, forman parte del compromiso de Coca-Cola FEMSA de «generar valor económico, social y ambiental, y transformar positivamente a las comunidades donde la compañía tiene presencia»