El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

FC Barcelona con un tridente histórico

El tridente culé ha acumulado 120 goles hasta el momento
El tridente culé ha acumulado 120 goles hasta el momento

Messi, Neymar y Luis Suárez acaban de convertirse en el tridente histórico de La Liga con 120 goles conseguidos en esta campaña. Los delanteros del FC Barcelona superaron el récord impuesto por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín de 118 tantos en la temporada del 2011-2012.

El rosarino le concedió al equipo azulgrana dos de los tres tantos obtenidos durante la final de la Copa, el primero de ellos impecable y considerado uno de los goles más sobresalientes de la carrera profesional de Messi. El jugador logró regatear a tres jugadores, para marcar el primero del conjunto culé.

Neymar consiguió el segundo tanto del encuentro y posteriormente el astro argentino cerró la tercera diana de la noche, para sellar el doblete del FC Barcelona. Hacia los minutos finales del encuentro el delantero brasileño desató la polémica al tratar de hacer un sombrero a Unai Bustinza que desató el enfado de los jugadores rojiblancos y de la afición.

Bustinza empujó a Neymar, quien al caer al suelo fue rodeado de tres jugadores del Athletic de Bilbao, sumamente molestos por su acción, que fue tomada como una burla u ofensa. Gerard Piqué reconoció que la acción de su compañero fue innecesaria, aunque el defensa asegura que los de Bilbao tomaron muy mal la derrota.