El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Poltergeist está de vuelta con más terror

Poltergeist regresa más terrorífica
Poltergeist regresa más terrorífica

Sam Rockwell (Laggies); Rosemarie DeWitt (Matar al mensajero); Jared Harris (Pompeya); y Susan Heyward (Powers) protagonizan la nueva versión de Poltergeist, una nueva versión del clásico del cine de terror, esta vez bajo la dirección de Gil Kenan (En busca de la luz), donde se contará una vez más la historia de la familia Bowen, quienes comienzan a percibir en su hogar la presencia de fantasmas. Toda esta historia ahora viene cargada con efectos especiales que no existían para la época del filme original.

Poltergeist ha recibido excelentes críticas por parte de los críticos como un excelente homenaje a la cinta de 1982. Justin Lowe, crítico de The Hollywood Reporter, la definió como un sólido remake y agregó que es poco frecuente y particularmente satisfactorio cuando el remake de una película especialmente memorable es igual o superior a la original. Asimismo, Fionnuala Halligan de Screendaily, aseguró que esta versión genera respeto por lo realmente buena que es la original.

La maldición de Poltergeist

Heather O’Rourke es sin duda la víctima más célebre de la llamada «Maldición de Poltergeist« que afectó a gran parte del elenco. La pequeña protagonista de la cinta original sufrió un paro cardíaco precedido de una obstrucción intestinal, cuando tan solo tenía 12 años, lo que le provocó la muerte. Por si fuera poco, Dominique Dunne, que en la primera entrega interpretó a Dana, falleció estrangulada por su novio; Julian Beck, el reverendo Kane en Poltergeist II falleció de cáncer de estómago;  Will Sampson murió tras participar en Poltergeist II por un transplante fallido.