El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Pinterest como oportunidad de negocio

Pinterest supera a Facebook y a Twitter en EEUU
Pinterest supera a Facebook y a Twitter en EEUU

Hace algún tiempo las marcas más prestigiosas de retailers en el mundo apostaban por Pinterest para construir, de un modo sencillo, económico y versátil, sus catálogos online. Esta red social es valorada en especial por imponer tendencias en cuanto a moda, regalos y secretos de decoración, pero la plataforma de los tableros puede llegar más allá.

Las conversiones en Pinterest lo demuestran, ya que los internautas que navegan en esta red social, invierten un promedio de 80,54 dólares en cada una de las compras que hacen guiados por las publicaciones de esta comunidad fotográfica, una cifra que supera en casi diez dólares a las conversiones que se obtienen de Facebook.

Pinterest es una de las principales redes sociales usada en los Estados Unidos. Una infografía demuestra que entre el año 2012 y el año 2013 la audiencia adulta de esta comunidad digital aumentó en 20% en la nación norteamericana, por encima de opciones como Facebook o Twitter.

Asimismo está demostrado que 70% del engagement que las marcas obtienen en Pinterest está generado por la difusión que hacen del producto sus propios usuarios, no por las marcas en sí mismas, una cifra que resulta muy alentadora, en especial para aquellos que creen que sólo conseguirán el éxito invirtiendo millones en marketing digital.