El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Tecnología

Calvin Klein a merced de Katsu

Kendall Jenner es una de las nuevas figuras de Calvin Klein
Kendall Jenner es una de las nuevas figuras de Calvin Klein

Los lugares inaccesibles son los principales retos de algunos grafiteros y Katsu es uno de ellos. Este artista urbano se las ingenió para intervenir una valla publicitaria de Calvin Klein que se encuentra en la calle Houston de la ciudad de Nueva York, donde aparece la modelo Kendall Jenner.

La pregunta inicial que se hicieron muchos fue: ¿cómo hizo para acceder a esta altura?, ya que estamos hablando de una gigantografía que ocupa la fachada de un edificio de unos seis pisos. La respuesta es bastante sencilla: Katsu recurrió a un dron para cubrir de franjas rojas el rostro de la hija de Kris Jenner.

No es la primera vez que el grafitero presume de sus técnicas con el uso de un dron, ya en la Feria de Arte Contemporáneo de Silicon Valley el artista urbano había mostrado a los asistentes algunos lienzos suyos realizados con la ayuda de este artefacto volador, que cada vez se hace más presente en la cotidianidad.

Hace un par de años, Katsu se ganó la admiración y la atención de la prensa al pintar en tiempo récord un ala del Museo de Arte Moderno de Los Angeles, en aquella oportunidad usó un extintor de incendio para pulverizar la pintura más rápido y así lograr sus objetivos sin esfuerzo.