El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Swatch se guarda un as bajo la manga

Swatch entrará en el negocio de los smartwatch
Swatch entrará en el negocio de los smartwatch

El Apple Watch, el Samsung Galaxy Gear y el Motorola 360 tienen una debilidad en común: la duración de su batería. La falta de autonomía es uno de los principales aspectos que hace que los usuarios se muestren escépticos al momento de invertir en un reloj inteligente, pero todo parece indicar que la relojera suiza Swatch tiene el problema resuelto.

No es de extrañar que una de las principales marcas de relojes en el mundo no se sumara a la moda de los smartwatch, ahora que hasta Tag Heuer se encuentra dispuesto a diseñar uno para hacerle frente a marcas como Apple o Samsung. Al parecer una de las bondades del reloj inteligente de Swatch, que llegará al mercado en el 2016, es que su batería durará seis meses.

Si los usuarios que recibieron esta noticia no se están arrepintiendo de haber invertido más de 400 dólares en un Apple Watch, pues tarde o temprano llegarán a esta conclusión. Nick Hayek, CEO de Swatch, aseguró a la prensa que la relojera helvética había descartado la idea de producir este tipo de relojes por el impedimento de la batería, pero ahora que aseguran tener el asunto resuelto, se embarcarán en este nicho, donde de seguro dejarán a muchos rezagados.

Swatch está trabajando de la mano con empresas como Belenos y la marca de baterías Renata para solventar, de una vez y para siempre, el tema de las baterías de estos artefactos, y es que si bien Apple y Samsung saben mucho de tecnología y de teléfonos inteligentes, nada mejor que una prestigiosa marca relojera con años de trayectoria para hablar de relojes.