El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Los hombres lideran la publicidad digital

Henrik Kristoffersen, alpinista noruego, en una publicidad para Victorinox
Henrik Kristoffersen, alpinista noruego, en una publicidad para Victorinox

Un estudio llevado a cabo por Rocket Fuel demuestra que las tendencias publicitarias están dando un vuelco considerable, al menos en lo concerniente a la publicidad digital. En los medios publicitarios empleados en páginas webs y dispositivos móviles, los hombres tienen un porcentaje de aceptación muy superior al de las mujeres.

Los banners que muestran la imagen de un hombre tienen un porcentaje de aceptación de 102%, mientras que aquellos banners que cuentan con una mujer como protagonista, sólo tienen un alcance sobre 25% de la audiencia. El porcentaje de comentarios que se produce en torno a estas campañas en redes sociales, no se aleja mucho de estas cifras.

En lo concerniente al entretenimiento, las preferencias no varían mucho, conclusión que resulta sorprendente. Los anuncios de películas o producciones teatrales donde se usan imágenes masculinas para su promoción son 670% más efectivos que aquellos que están protagonizados por mujeres, que sólo tienen un alcance de 8%.

Eric Porres, CMO de Rocket Fuel, asegura que lo que funcionó mejor alguna vez en el pasado no limita las acciones de lo que funcionará mejor en el futuro, a propósito de estas conclusiones, donde por primera vez en años de publicidad, la imagen de la mujer podría verse amenazada por la del hombre.